El trío Alma di Voices, estrena su nuevo disco "Caminos del Alma" en el Convento San José de Malagón, e inicia su gira "Caminos del Alma"

El 7 de abril de 2018, a las 19:00h de la tarde, con un lleno absoluto en la iglesia del Monasterio de San José (Carmelitas Descalzas), en Malagón, el grupo Alma di Voices estrenó su nuevo disco de poesía mística musicalizada "Caminos del Alma", en el marco del 450º Aniversario de la III Fundación de Santa Teresa de Jesús.

Se trata de un trabajo musical de 3 años, en el que Alma di Voices (César Gª-Rincón, Luis López-Cózar y Enrique G. Llorente) han preparado un total de 13 poemas. La mayoría de ellos son de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y Fray Luis de León. Pero entre dicho elenco de autores, han querido incluir un poema más actual del misionero redentorista P. Generoso García Castrillo (a quien se conoce como "Astor Brime" en su seudónimo de autor católico) que se titula "Vida de Muerte", y otro poema de autor anónimo que se titula "Si Tú no estás, Señor".

Antes del concierto, los tres músicos de Alma di Voices, así como algunos familiares y acompañantes de los mismos, fueron recibidos por las religiosas de clausura en una sala para conversar y orar con ellas. Las religiosas pudieron ver y escuchar el concierto, dedicado especialmente a ellas, desde el coro de la iglesia.

Presentó el concierto el P. Juan Carlos Fernández de Simón, párroco de la iglesia del Monasterio de San José (Malagón), y asistieron al acto algunas personalidades como la Concejala de Educación y Cultura, Turismo, Atención Cuidadana y Protocolo, Dª Purificación Sobrino Delgado, así como los concejales D. Afrodisio Santos Santos y D. Ismael Monteagudo Gabaldón. Y como ya es habitual en otras actividades de Poesía Mística en Malagón en las que ha participado Alma di Voices, estuvo la Asociación Cultural Santa Teresa representada por Dª Ana Moyano.

A partir del concierto-presentación de este disco, Alma di Voices tiene ahora un interesante trabajo de divulgación de la poesía mística a través de varios conciertos por España y posiblemente HispanoAmérica, en los que interpretará el disco y lo pondrá a disposición de los asistentes mediante un donativo voluntario, del que el 50% irá destinado a fines sociales y benéficos, como se hizo en Malagón.