Eficacia de la Paciencia: el nuevo disco EP de Alma Di Voices

Tras varios meses de ensayo, estudio, mezclas y remezclas, por fin os podemos presentar nuestro primer disco EP, titulado "Eficacia de la Paciencia", como un conocido poema de Santa Teresa, incluido en el disco. Eficacia de la Paciencia es una invitación a pararnos un poco, a meditar las cosas, a confiar en el trabajo paso a paso, ya que vivimos demasiado deprisa, y vemos que, a la larga, la eficacia productiva no se corresponde con la eficacia del alma, con la eficacia social, con la eficacia de la auténtica felicidad.

Los poemas que hemos seleccionado en este primer trabajo son, por este orden: Mi Corazón de Cieno (con letra de San Juan de la Cruz y música de Luis Amechazurra), Veante Mis Ojos (con letra de Santa Teresa de Jesús y música de César García-Rincón), Tras Un Amoroso Lance (con letra de San Juan de la Cruz y música de Luis Amechazurra), Oda A La Vida Retirada (con letra de Fray Luis de León y música de César García-Rincón) y Eficacia De La Paciencia (con letra de Santa Teresa de Jesús y música de César García-Rincón).

El disco se encuentra disponible en GooglePlay

Acto Literario-Musical en el Monasterio de San Antonio el Real (Segovia)

El pasado 3 de octubre estuvimos cantando en un Acto Literario-Musical organizado por el Aula de Cultura Hontanar, y que se desarrolló en torno a cuatro grandes figuras de la mística: Santa Hildegarda de Bingen, Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León y San Juan de la Cruz.

Oñez Monjas (Santa Hildegarda), Mª Paz Alcalde (Santa Teresa), Rosario Paniagua (Fray Luis de León) y Mª Luisa Turell (San Juan de la Cruz), del Grupo Platero de Madrid y del Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, destacaron en pequeñas ponencias lo más significativo de estos/as grandes místicos. Alberto Gil, representando a la actividad cultural de la ONCE, nos deleitó leyendo en Braille, con poemas de San Juan de la Cruz y Fray Luis de León.

El trío Alma di Vocies fuimos intercalando varias canciones de nuestro repertorio, que podéis escuchar en estos vídeos. Nos escuchó una iglesia abarrotada, y al fondo, tras la verja, en silencio y rezando, las Religiosas Clarisas del Convento. Al final del acto nos regalaron una TAU a cada uno. La TAU es la última letra del alfabeto griego, que por su semejanza con la Cruz, utilizó San Francisco de Asís como símbolo de salvación, de amor y redención.